Nuestra institución como parte de nuestra enseñanza en valores para el desarrollo de nuestros estudiantes, hemos implementado actividades culturales con valor curricular, sin menospreciar las actividades deportivas. 

Basándonos así en la encíclica  «Mente Sana, Cuerpo Sano»

Los Héroes siempre llegan a tiempo

Recibir a nuestros alumnos de una manera divertida el primer día de clases, es nuestra costumbre

Encuentro entre Culturas

Esta actividad es la mas grande en el primer cuatrimestre del año escolar tomamos tres días para recorrer toda la historia de lo sucedido en dichas fechas y sus posteriores desenlaces en la historia.

Día de la Constitución

En este día recibimos la visita de autoridades civiles de la provincia, las cuales promueven el respeto a nuestra constitución.

La llegada de Santa

En nuestra institución valoramos y fomentamos las tradiciones más sanas y todas aquellas que promuevan el amor familiar y hacia nuestros semenjantes.

Día del deporte

Es un día de alta competición entre los cursos, en varias disciplinas tales como: Futbol, Voleibol, Básquet, Atletismo entre otras más, las competencias son por género y mixtas, logrando las chicas grandes victorias sobre sus oponentes.

Celebración de La Independencia

Es la segunda mas grande celebración en el recinto donde cada curso tiene una participación de 5 minutos para expresar de una forma teatral, dicho acontecimiento.

Día del Merengue y Día de nuestra Bandera

Destacar nuestras raices y enseñarles a nuestros nuevos ciudadanos de donde venimos y quienes somos es nuestro más grande valor como institución

Día del Carnaval

En nuestro país como en muchos paises del mundo, también celebramos el carnaval, con la diferencia que en nuestro país varía el tipo de traje acorde a la región o provincia así como las fechas.